Almorzar en Barcelona

Te presentamos los sitios más guays donde almorzar en Barcelona -o para los fans de los anglicismos: ir de brunch-. Con esta lista de restaurantes y cafeterías clave, podrás levantarte tarde y zampar algo delicioso que te cure la resaca, estés dónde estés.

Trópico

Carrer del Marquès de Barberà, 24

En el corazón del Raval, el restaurante Trópico es una apuesta segura para sorprender a tus amigos. Si eres el tipo de persona que está dispuesta a reservar para almorzar muy bien en un sitio muy bonito… es tu lugar.  Combina los desayunos más clásicos (pancakes, huevos benedict, zumos de frutas) con propuestas internacionales como tacos o platos al curry.

El Pulgarcito

Carrer de la Indústria, 172

El Pulgarcito te dejará noqueado con su cocina salvadoreña. Sabores inconfundibles en un viaje a centroamérica asegurado.  Podéis atreveros con cualquier plato; aunque nosotras nos quedamos con sus pupusas: auténticas, baratas y deliciosas.

La Raposa

Carrer de Tapioles, 47

La Raposa es un bar cooperativa vegano y una librería feminista. Tienen cantidad de platos a precios populares: veggie burgers, pasta, bravas caseras, hummus… Además, cuentan con una librería feminista maravillosa. El ambiente acogedor de madera y la propuesta inclusiva, hacen de este rincón del Poble Sec un lugar súper agradable donde socializar por las mañanas. Puedes venir a almorzar con tus amigas porque abren pronto.

La Cholita

Carrer d’Escòcia, 139

La Cholita es un restaurante de Nou Barris que está viviendo el hype. Los turistas más gourmet peregrinan hasta el barrio para degustar su interesante propuesta. Sirven productos de alta calidad locales con sorprendentes sabores internacionales. Vale la pena levantarse tarde y amanecer para el turno de mediodía a las 12:30. Eso sí, siempre hay que reservar. Aconsejamos llegar unos minutos antes de que hayan abierto. Pronto abrirán un nuevo local más grande, cerca del actual.

Picnic

Carrer del Comerç, 1

Este local emblemática del Born, fue de los primeros en ofrecer en Barcelona una propuesta de brunch, tal como ya estaba funcionando en otras capitales. Platos de desayuno meticulosamente cocinados, ingredientes de primera calidad y coctelería mañanera. El éxito continúa y puede ser difícil conseguir mesa si no reservas.

Mi Tierra

Carrer Comte d’Urgell, 76

Este restaurante colombiano tiene uno de los menús más populares de mañaneo hardcore. Si eres de las que se levantan con mucha hambre, por 7€ puedes ponerte las botas con dos platos que bien podrían salir de la cocina de una casa familiar santafereña. Hay también opciones para todos con la arepa vegetariana ¡No os vayáis sin probar la yuca!

Marecrisium

Av. de Borbó, 68

Marecrisium es una acogedora cafetería de un singular aficionado a la astronomía. Situada junto a la plaza Virrei Amat, sus crêpes y gofres -dulces y salados-, nos han hecho adictas. Nada como un dulce acompañado de un café con leche (¡de soja!) para remontar el día. Lo mejor sin duda es la decoración espacial (telescopio incluido), reflejo de la pasión de este hostelero que iba para astrónomo.