¡Vamos al Sarao Drag!

El Sarao Drag del colectivo Futuroa, es la Drag Race más punk e inclusiva de Barcelona. Lleva tres ediciones desenfrenadas en su primer año de vida y esta vez tampoco hemos querido perdérnosla.

El público de la Drag Race del colectivo Futuroa crece edición tras edición. No es para menos. Si existe un lugar inclusivo sobre este planeta errante, es el Sarao Drag. Las tres horas que dura aproximadamente pasan siempre volando.

Este viernes no iba a ser menos especial: estaba marcado con flúor en nuestro calendario. La cita fue en la renovada Sala [2] del club Apolo. En anteriores ediciones habíamos acudido a la sala [3], que aunque es más familiar, no permitía la misma visibilidad al no tener un escenario.

Muchas son las leyendas acumuladas hasta ahora con la variedad de performers y público. Os podemos asegurar que nunca defrauda. Todo lo que os hayan contado, es probablemente verdad.

El esfuerzo colectivo para montar algo tan divertido es evidente. Desde la ropa, números de varietés y actitud de las presentadoroas, participantoas y juezoas, hasta la disciplina con la que aplican el protocolo de seguridad de la fiesta. Y es que el respeto mutuo es la principal etiqueta.

En el Sarao Drag no sólo se celebra una Drag Race al más puro estilo Ru’Paul. Aquí se celebra el orgullo queer sin distinción, dando cabida a participantes de todo género y condición.

En esta última edición pudimos bailar, gritar, reír, esquivar el monzón de confetti cerveza en mano, corear a Conxxa Vitoy, encontrarnos con amigos, vestirnos fantasía, dejarnos sorprender, sudar y sobre todo celebrar la creatividad y la singularidad queer en un espacio libre de agresiones y de normatividad CIS.

Conxxa Vitoy Sarao Drag
Conxxa Vitoy comentó sobre su outfit: “me han dicho que esto se lleva”.
suelo con pies y confetti
Toneladas de confetti que esquivamos cerveza en mano.
Drag Duquesa de Alba Sarao Drag
Drag Duquesa de Alba, ganadoroa del premio del público.
cartel "chenoa es género neutro"
“Chenoa es género neutro”, cartel que recibía al llegar con una sala que pronto se abarrotó.

Podéis ver más fotos y vídeos en este post de nuestro instagram.

Creednos, valen la pena.

¡Larga Vida al Sarao Drag!

Foto de portada de reportero Woolman.

 

 

 

 

Desarrolladora web front-end, modista y fundadora de este proyecto.