Series: Otoño de Ciencia-Ficción

¿Ganas de sofá, manta y goce? Si quieres llevar la mente a esferas lejanas, dale al play: enganche garantizado.

Últimamente, con el auge las plataformas de video bajo demanda, estamos que no damos a basto. Aunque sabemos que nuestras series favoritas de ciencia-ficción ahora están en Netflix y en Amazon Prime, siempre perdemos el tiempo intentando decantarnos por algo para ver. Por eso, hoy va de recomendaciones:

1. Outlander

Caitriona Balfe encarnando a Claire Randall, apuntando con un arma a un casaca roja del ejército inglés.

A caballo entre La Doctora Quinn y Dr. Who, esta serie romántica ambientada entre los años 50-60 del pasado siglo y sobre todo en la Escocia del siglo XVIII, nos ha ayudado a sobrevivir tres inviernos frente al televisor -taza de té mediante-, con sus aventuras en momentos de tensión histórica máxima.

Season 1 Starz GIF by Outlander

Amamos por encima de todo a la protagonista, encarnada por la majestuosa Caitriona Balfe, personalidad femenina inspiradora.

Basada en la saga de novelas homónima de la escritora Diana Gabaldón, nos atrapó su guión. Con una puesta en escena muy rigurosa en lo histórico, encontramos personajes femeninos fuertes y sagaces, en situaciones muy crudas. El vestuario y localizaciones también son alucinantes y las escenas de sexo son realistas. Además, no queremos hacer mucho spoiler pero el final de la primera temporada ha puesto en jaque a más de un espectador… es tremendo ¡No podemos esperar al estreno de la cuarta temporada!

Disponible en Movistar+ (completa) y en Netflix (1ª y 2ª temporada).

Long Distance Love GIF by Outlander

 

2. American Gods

El casting genial de American Gods.

American Gods es una serie basada en la divertida y oscura novela homónima de Neil Gaiman, que reflexiona acerca de las creencias en todas sus expresiones.

El ex-convicto Shadow, nexo entre el espectador y el mundo espiritual, se ve envuelto en un lío tremendo con lo sobrenatural y es arrastrado irremediablemente a un conflicto.

Amazon Prime Video GIF by American Gods

Se codeará con viejos y nuevos mitos de la historia de la humanidad. Los dioses nórdicos, el panteón pagano eslavo, el animismo, la fe en el progreso y la tecnología, la Reina de Saba, la mitología egipcia… manifestaciones que sin querer invocamos en nuestra vida cotidiana.

Ya sabéis, cosas como los nombres de los días de la semana, estar a cuerpo de reina como “la de Saba”, esconder huevos pintados en primavera, la Navidad, los ritos funerarios… ¿cómo surgieron todas esas costumbres y expresiones de fe?

Amazon Prime Video GIF by American Gods

¿Conocemos el origen de las tradiciones que seguimos y el poder que ostentaban sobre la humanidad en un pasado no tan lejano?

Terminamos la primera temporada este año y la estamos echando de menos, en especial esos chispazos de humor ácido tan Neil Gaiman. El año que viene debería estrenarse la segunda temporada, tras algunos problemas de producción. La serie, como comprobaréis, no es barata.

Disponible en Amazon Prime.

 

3. Firefly

El elenco de Firefly se convirtió en una gran familia, todavía quedan a veces.

Firefly es una space opera de aires western rodada en 2002, un poco anti-sistema y con banda sonora folclórica irlandesa. Este género explorado por otras series que bien podrían haber entrado en esta lista, como Cowboy Bebop, estuvo muy de moda a principios de los 00s.

Del creador de Buffy Vampire Slayer -Joss Whedon-, esta obra posterior pasó injustamente desapercibida para gran parte del público.

Morena Baccarin Firefly GIF

En un futuro distópico, China y Estados Unidos han colonizado el espacio expandiendo las dos culturas dominantes tras ganar una gran guerra. No hay aliens, sólo humanos en colonias espaciales hablando una suerte de jerga vaquera con expresiones sueltas en chino. Los protagonistas, forajidos y perdedores de la guerra contra la alianza chino-americana, viven viajando en una nave mientras intentan ganarse la vida. Gracias a que una de las pasajeras es trabajadora sexual (digo pasajera y no tripulante, porque es la única que no recibe órdenes del capitán), la nave tiene el prestigio suficiente para tomar tierra en los lugares donde ella es requerida.

La cadena en la que se emitió originalmente -la FOX-, no se portó nada bien con la regularidad de sus emisiones y la canceló pocos capítulos antes de terminar. Así, esta obra ahora considerada de culto, pasó desapercibida durante años. Hasta que se editó en DVD y recientemente fue comprada por Netflix.

Como se emitió sin final, existe una película que cierra la trama, también disponible en Netflix.

 

sci-fi firefly GIF

Desarrolladora web front-end, modista y fundadora de este proyecto.