Libros: “Coser a Máquina”

“Coser a Máquina” es una publicación más que recomendable para costureras expertas y novatas.

Video Art GIF by Zita Nagy

¡Nos encantan los libros de la Editorial Gustavo Gili! Radicada en Barcelona desde 1902, los títulos de “GG” (tal como aparece en sus portadas) cubren un espectro súper amplio de las diferentes posibilidades del hazlo-tú-mismo

Si te quieres iniciar en la serigrafía, la costura, el bordado, los muebles o quieres aprender a relajarte para inspirarte: este es tu catálogo.

Material de Costura y Técnicas Básicas: extracto del libro.Útiles básicos de costura y primeros pasos.

 

La autora japonesa, Yoshiko Mizuno, cuenta entre su extensa obra con una gran cantidad de manuales superventas; también vale la pena echarles un vistazo. Su tono siempre didáctico y asequible, se acompaña de detalladas imágenes.

Si no tienes ni idea de cómo funciona una máquina de coser ni de cómo usarla pero te gustaría iniciarte, “Coser a Máquina”, te ayudará a considerar la complejidad del asunto. Entenderás, paso a paso, las técnicas necesarias para la confección y los acabados de casi cualquier prenda.

 

¿Qué pie de máquina me toca usar?

¿Debería plancharlo ahora o después?

¿Cómo puedo saber la tensión de hilo que necesito en esta tela?

 

También aprenderás todos esos detalles técnicos que ni siquiera imaginabas que existieran cuando te viniste arriba después del último episodio de Maestros de la Costura.

Para aquellas que ya hayan realizado prendas, será una gran referencia de consulta. Especialmente en momentos de duda cruciales que sabes que pueden determinar la calidad del resultado. Un vistazo rápido a las infografias desde su índice, et voilà!

Sin duda te ayudará a no perder el tiempo mirando tediosos tutoriales en Youtube y a planificar mejor todas las etapas de confección de cualquier prenda. 

La cremallera invisible, la archienemiga de toda costurera.

Puedes adquirir el libro en España a través de la página oficial de editorial.

 

También disponible en latinoamérica a través de la tienda online oficial mexicana.

 

Desarrolladora web front-end, modista y fundadora de este proyecto.