Mi Rutina K-Beauty

¡La cosmética koreana que terminó con mi acné, una rutina K-beauty personalizada!

Cansada del acné adulto y de probar durante más de una década productos de farmacia, productos de supermercado, cremas y limpiadores de tiendas de belleza, pócimas muy bio e incluso mis propios remedios de bruja herbolaria, recurrí a la cosmética del país asiático tras una conversación con mi mejor amiga, en la que me convenció de sus bondades, con resultados visibles. Sólo necesité hacer un par de compras en Miin Cosmetics, YesStyle o iHerb, entre otras, para crear mi rutina de belleza koreana (k-beauty) y así terminar de una vez por todas con el mal aspecto de mi piel.

to the beautiful you cha eun gyeol GIF

Lo más sorprendente es, además del hecho de que en Korea está prohibido desde 2018 testar en animales, su relación calidad-precio. Especialmente en mi caso, porque no soy de hacer 10 pasos tal como he llegado a leer por ahí. He conseguido muy buenos resultados aplicando menos productos.

Full Time Job GIF by The Hills

Estos son mis potingues estrella, por orden de aplicación:

1. Desmaquillante

Desmaquillarse es un asunto muy serio, he regañado a mucha gente por irse a dormir con el gotelé; también he visto pieles arruinadascon unos poros como cráteres, tras años de acostarse maquilladas. La IT Clean Cleansing Stick es una barra limpiadora desmaquillante a base de aceites que lo pone muy fácil para perezosas: sólo hay que aplicarse una pasada por toda la cara, masajear con brío, aclarar y… ¡queda la piel perfecta, sin rastro de maquillaje y con una ligera hidratación!

[G9SKIN] It Clean Oil Cleansing Stick

Barra demaquillante IT Clean Cleansing Stick de G9Skin.

2. Limpieza

Para la limpieza cuento con productos que no son sólamente koreanos. Os dejo aquí algunos de los que mejor resultado me han dado:

Peach & Willow Bark Deep Pore Scrub de Burt’s Bees
Uno de mis exfoliantes favoritos, que combina ingredientes naturales como el hueso de melocotón molido para exfoliar. No testado en animales y 99.9% natural.

Intense Defense Cleansing Gel with Vitamin C de Avalon Organics
Este gel limpiador es muy suave y deja una sensación fresca con un acabo en la piel brillante, ¡me encanta cómo huele a cítricos! También vegano y no testado en animales.

3. Tónico

Cuando empecé a cuidarme, no tenía ni idea de sus bondades, a pesar de haber visto a mi madre usarlo toda la vida, ni siquiera podía recordar en qué momento lo aplicaba. Más tarde descubrí que el tónico es crucial para equilibrar el pH de la piel, después de la limpieza.

En mi caso, intento utilizar tónicos que además de devolverle la acidez adecuada a la piel, aporten beneficios anti-acné a base de ingredientes naturales:

aromatica tea tree toner
Tónico Tea Tree Balancing Toner de Aromatica
Hidratante, fresco y suave, a base de extracto de Árbol de Té; esta marca además es vegana: ni testan en animales ni los utilizan en la formulación.

Related image

Tónico Centella Water Alcohol-Free Toner de Cosrx
Hidratante, también muy suave y a base de Centella Asiática; este tónico además es vegano.

Tónico Beauty Water de Son & Park
Formulado con corteza de sauce y extracto de papaya, este tónico apto para todo tipo de pieles mejora la textura y el aspecto de las pieles acnéicas gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes. El formato es muy económico y además, como todo producto koreano, no está testado en animales.

4. Hidratante

¡Hora de sellar los poros! La hidratación nos permitirá aportar una última dosis de nutrientes que dejarán nuestros poros saciados durante horas, impidiendo la entrada de suciedad y aportando un mantenimiento que se reflejará en una piel brillante, suave y tersa.

Loción Oil-Free Ultra-Moisturizing Lotion (with Birch Sap) de Cosrx 
Probablemente mi loción k-beauty hidratante favorita, la corteza de abedul es un potente bactericida, que no dejará a ninguna infección en tu piel prosperar. Es más ligera que una crema, pero aún siendo menos densa y emoliente que éstas, no deja de ser hidratante.

Rich Moist Soothing Cream de Klairs
Una crema guerrera, para cada día, 100% vegana y con resultados maravilla en todo tipo de pieles. Al ser un poco más cara que la anterior, la utilizo sobre todo en las dos semanas más “hormonales” del mes, en cuanto noto que me empiezan a salir rojeces.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones del día! ¿Los habéis probado? ¿Qué os parecen? ¡En próximas entregas sobre cuidado de la piel, seguiremos hablando sobre mascarillas, sérums, esencias y otros limpiadores!

Desarrolladora web front-end, modista y fundadora de este proyecto.

Separator image Posted in Belleza.